Yevgeny Prigozhin, el jefe del grupo Wagner que se reveló en contra de Vladimir Putin, murió un accidente aéreo registrado este miércoles en Moscú.
Reportes de agencias internacionales revelan que el avión privado se estrelló en la región de Tver, en la capital rusa.
"El avión privado en el que se trasladaba el jefe mercenario y ex aliado de Vladimir Putin se estrelló en la región de Tver de Moscú, matando a las diez personas a bordo", informaron los servicios de emergencia rusos.
Inmediatamente, la noticia recorrió el mundo por tratarse de uno de los hombres que hace unos meses desafió al líder mundial con una guerra interna.
El Ministerio de Situación de Emergencia ruso confirmó que había diez personas a bordo, incluidos los tres miembros de la tripulación y el jefe del grupo Wagner.
“Un avión privado Embraer Legacy que viajaba de Moscú a San Petersburgo se estrelló cerca del pueblo de Kuzhenkino en la región de Tver. Había 10 personas a bordo, incluidos 3 miembros de la tripulación. Según información preliminar, todos los que iban a bordo murieron”, se indicó.
La última vez que se vio con vida a Priozhin fue el martes, cuando reapareció en África. En un video se veía pidiendo reclutar mercenarios para afrontar diferentes tareas.
La rebelión del jefe del grupo Wagner se registró el 23 de junio, generando zozobra a nivel mundial. En ese momento, muchos creyeron que el gobierno de Putin tambaleaba.
El 14 de julio, unos días después de controlado el movimiento militar, el mandatario ruso aseguró que el bloque militar simplemente no existía.
“Bueno, Wagner PMC no existe”, dijo el mandatario cuando se le preguntó si mantendría al grupo como una unidad de combate.
Sobre el ofrecimiento a los 35 comandantes señaló que muchos de ellos estaban a favor, pero se sujetaron a la decisión de Prigozhin, que no quiso aceptar la oferta.