Jefe de FFAA : “Si llegara un gobierno militar es para que gobierne unos 30 años”

Tegucigalpa, Honduras. Durante una entrevista con un medio local el jefe del Estado Mayor Conjunto el General de División René Ponce Fonseca, manifestó que de darse un golpe de Estado y establecerse un gobierno militar, este duraría 30 años en el poder.

“Yo siempre he dicho que como Fuerzas Armadas estamos para fortalecer el estado de derecho, para evitar que el estado de derecho o la institucionalidad del país se quebrante”, dijo el general Ponce Fonseca.

Asimismo, cuando se le cuestionó sobre un supuesto golpe de Estado, el general dijo que, “esas so cuestiones del pasado”. “Pero si alguien quisiera eso y si llegara un gobierno militar es para que gobierne unos 30 años y poder seguir trabajando”, indicó Ponce Fonseca.

El general sostuvo que a nivel nacional solo “3,000 personas son las que han salido a manifestarse, ¿Qué significa eso? Que el gobierno esta solido y esta respaldado no solamente por Fuerzas Armadas sino por el resto de las instituciones y sobre todo por el pueblo hondureño”.