Jay-Z critica a los Grammy por ausencia de premios al Mejor Álbum de Beyoncé

Jay-Z critica a los Grammy por ausencia de premios al Mejor Álbum de Beyoncé

El legendario rapero no dudó en utilizar su discurso de aceptación del segundo premio anual para cuestionar abiertamente a la prestigiosa organización.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 05-02-2024.5:26 pm.

En una noche de reconocimientos y celebración en los Grammy 2024, el legendario rapero Jay-Z no dudó en utilizar su discurso de aceptación del segundo premio anual Dr. Dre Global Impact Award para cuestionar abiertamente a la prestigiosa organización de los premios Grammy.

El galardón fue otorgado a Jay-Z en reconocimiento a su impacto global y legado musical, pero en lugar de limitarse a agradecer, el artista de 54 años decidió abordar las irregularidades que percibe en el proceso de selección de los premios.

“Queremos que todos lo hagan bien. Al menos acercarse a lo correcto. Y obviamente es subjetivo. No tienen que aplaudir por todo. Obviamente, es subjetivo porque, ya saben, es música y se basa en opiniones”, expresó Jay-Z en un inicio, marcando el tono de su discurso crítico.

El rapero, sin mencionar a Beyoncé por su nombre, pareció referirse a su esposa al señalar: “Pero, ya sabes, algunas cosas: no quiero avergonzar a esta joven, pero ella tiene más premios Grammy que todos y nunca ganó el álbum del año”. Beyoncé ha sido nominada cuatro veces en la categoría de álbum del año y nunca ha conseguido el codiciado premio.

“La mayoría de los premios Grammy no han sido otorgados al álbum del año. Esto resulta problemático”, prosiguió Jay-Z, indicando la falta de reconocimiento a pesar de la notable cantidad de galardones que ha recibido la artista.

“Entiendo que después de esta noche, algunos de ustedes podrían sentirse defraudados, como si les hubieran arrebatado algo. Quizás a algunos los despojen de lo que merecen, y hay quienes ni siquiera encajan en ninguna categoría. No, cuando estoy tenso, simplemente digo lo que siento”, agregó.

El rapero ya había expresado su frustración en 2023 sobre el álbum “Renaissance” de Beyoncé, que perdió ante Harry Styles. En ese entonces, Jay-Z declaró: “La verdad es que crecimos queriendo estar en los Grammy, y ese era nuestro objetivo. Solo queremos que lo hagan bien. Eso es lo que queremos”.

En un momento emotivo, llamó a su hija, Blue Ivy, al escenario, quien lo acompañó en la recepción del premio. Jay-Z instó a seguir adelante, olvidando momentáneamente los premios Grammy: “Fuera de eso, ya sabes, tenemos que seguir apareciendo y olvidarnos de los Grammy por un segundo. Solo en la vida”.

El discurso concluyó con Jay-Z enfatizando la importancia de persistir en la búsqueda de reconocimiento y éxito: “Sigue apareciendo. Olvídate de los Grammy, tienes que seguir apareciendo hasta que te den todos esos elogios que crees que mereces”.

La cámara captó a Beyoncé aplaudiendo desde el público, marcando una reacción visible a las palabras de su esposo. La crítica de Jay-Z resuena en el mundo de la música, desatando un debate sobre la transparencia y equidad en la entrega de premios, mientras el artista continúa siendo una voz influyente y una figura destacada en la industria musical.

Karol G ganó el Grammy “Best Música Urbana Album” 2024