Jay, la joven que cambió de sexo, se arrepiente y ahora demanda a su siquiatra

Jay, la joven que cambió de sexo, se arrepiente y ahora demanda a su siquiatra

¡Exige justicia! Jay, se estiró su útero y a otros procedimientos que hoy se arrepiente porque le provocaron discapacidades y complicaciones. La joven culpa a su siquiatra.

Jay Fotografías cortesía, vía Daily Mail.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-09-2022.4:21 pm.

Australia.- El caso de Jay, una joven transgénero que cambió de sexo sometiéndose a varias cirugías y ahora demandó a su siquiatra está generando una ola de críticas.

Según relató la mujer de 39 años de edad, desde muy pequeña y durante crecimiento no se sintió mujer y tras someterse a un tratamiento siquiátrico tomó la decisión de cambiar su sexo.

La transformación para convertirse en un hombre, le genero a Jay varios problemas físicos que la dejaron con complicaciones y discapacidades.

La denunciante asegura que la siquiatra aprobó el proceso de terapia hormonal a pesar de que solo la vio para una cita. Situación que 10 años después le han provocado problemas de salud.

“No se sentía que encajaba en las conductas que tiene las mujeres, pero si en la de los hombres, por eso sospechó que tenía una disforia de género”, dijo Jay a los medios locales que conocieron su historia.

El siquiatra al evaluarla supuestamente se basó en que la joven siempre se sintió niño y no niña. El examen concluyó que estaba apta para el tratamiento de transición.

Lo que ahora cuestiona la joven es que el tratamiento fue aprobado con una sola sesión siquiátrica, considerando que la falta de profesionalismo le generó las complicaciones de salud.

Diez años después, Jay se identifica como hombre y decidió demandar al siquiatra que lo atendió hace a sus 19 años por negligencia profesional.

“Le dije que sufría fobia social y en vez de recomendarme una segunda opción médica sobre su disforia de género aprobó la transformación”, manifestó.

Ahora esa transformación le provocó lesiones, discapacidades y complicaciones que incluyen menopausia temprana, ansiedad y depresión.