Járkiv y Kiev, las ciudades que viven la intensidad de la operación rusa

Járkiv y Kiev, las ciudades que viven la intensidad de la operación rusa

El Ministerio del Interior de Ucrania ha detallado que la ofensiva rusa se ha intensificado con un ataque de misil que dejó varios muertos y heridos.

Járkiv y Kiev, las ciudades que viven la intensidad de la operación rusa Fotograd´fía de un tanque militar ruso incendiado. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-03-2022.2:55 pm.

Las fuerzas de milicia rusas han intensificado sus operaciones en las ciudades de Járkiv y Kiev, donde se han registrado víctimas mortales, según el gobierno ucraniano.

A cinco días del estallido del conflicto, la segunda ciudad más grande de Ucrania sufrió un ataque con misiles en la  segunda ciudad más grande de la nación y el asedio sobre la capital, Kiev.

El Ministerio del Interior ucraniano detalló que en la ofensiva en Járkiv y Kiev han muerto decenas de personas y se ha registrado un centenar de heridos.

“En un feroz ataque de la artillería rusa contra barrios residenciales  con misiles BM-21 Grad se han registrado varios muertos”, se informó oficialmente.

El gobierno ha catalogado las operaciones como ataques inmisericordes en contra del pueblo. Según el gobierno ucraniano, en las calles de Járkiv se podían ver los cadáveres.

Videos de los enfrentamientos armados entre las fuerzas rusas y ucranianas circulan en las redes sociales, mostrando la difícil situación que se vive en la región.

Hasta la fecha, se ha detallado que son 352 el número de fallecidos, entre ellos 16 niños, en Járvik y Kiev, donde la operación ha sido más intensa.

La tarde del lunes, el gobierno de Zelenski  aseguraba que habían controlado el ataque ruso hacia sus ciudades y habían destuido un tanque de las fuerzas rusas.

“El enemigo sufrió pérdidas significativas de personal. Las tropas rusas están desmoralizadas y exhaustas”, dijeron tras afirmar que Járkiv había sido rescatada.

Sin embargo, Rusia sitió con sus tropas la ciudad, avanzando contundentemente, mientras el presidente ucraniano, continúa presionando para que su país ingrese a la Unión Europea.

“No puedo decir buenos días, buenas tardes o buenas noches. Porque, para algunas personas, este día no es bueno. Para algunas personas, este día es el último”, dijo Zelenski.