Japón confirmó el fin de semana el hallazgo de siete mil islas vírgenes que no sabía que existían gracias a la nueva tecnología satelital.
Autoridades de Información Geospacial del país (GSI) detallaron que las islas son de pequeño tamaño y que se encontraron durante un mapeo digital.
“Hay 14,125 islas en territorio japones, más del doble de las 6,852 que han estado registradas desde 1987 en un informe de la Guardia Costera”, se indicó al respecto.
Se explicó que el hallazgo de las siete mil islas vírgenes son el resultado de un mapeo tecnológico topográfico.
“El descubrimiento no cambia el área total de tierra que posee Japón porque todas son relativamente pequeñas”, informaron los expertos.
Asimismo, explicó que el nuevo número de islas se deriva de un recuento utilizado según el criterio internacional de tamaño que data de hace 35 años.
“Se contaron las áreas terrestres naturales con una circunferencia de al menos 100 metros o 330 pies”, revelaron sobre el mecanismo para contabilizar las siete mil islas vírgenes.
El descubrimiento, remembra la lucha de Japón con otras naciones por la posesión de sus islas, entre las que destacan Kuriles, controladas por Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.
Japón también tiene una pugna con China por las islas Senkaku en el Mar Oriental y con Corea del Sur por los islotes Dokdo o Takeshima.
La información proporcionada por Japón coincide con la aparición de una enorme bola de hierro de 1.5 metros de diámetro.
El hallazgo en la ciudad costera de Hamamatsu ha sido denominado “huevo de Godzilla” y “boya de amarre” por los lugareños fascinados.
En China se ha difundido la teoría de que una de as islas podría estar habitada por dinosaurios. Esto no ha sido confirmado oficialmente por el gobienro ni japonés, ni chino. Esta versión surgue luego que una ciudadana estadounidense difundiera que en China las noticias han asegurado que una isla nueva fue descubierta con la especie que se cree está en peligro de extinsión.