Japón nuevamente está en la mira del mundo luego que cuatro personas fueran apuñaladas en un tren en la capital del país asiático, Tokio.
La lamentable noticia llega a unas horas del potente terremoto de 7.5 grados en el oeste del país y de un fatídico accidente aéreo.
De acuerdo con datos proporcionados por la agencia Reuters, el incidente se registró cuando el tren se detenía en una de las estaciones y un ciudadano armado arremetió con un cuchillo.
El ataque de cuatro personas que fueron apuñaladas se reportó exactamente en la línea Yamanote, una de las rutas más utilizadas de Tokio.
Reuters informó que la protagonista del atentado fue una mujer que escondió el arma, la sacó en el vagón y luego procedió a atacar a los que iban a su alrededor.
Algunos pasajeros grabaron los hechos, quedando registro del ataque que dejó cuatro personas apuñaladas que fueron trasladadas a un centro asistencial.
La policía investiga qué motivó a la mujer a perpetrar el hecho violento que ha generado una ola de preguntas sobre qué ocurre en Japón por la cantidad de tragedias que ha vivido a dos días de iniciar el 2024.
Las víctimas del terremoto ascendieron a más de 70, mientras continúan las labores de rescate que podrían extenderse ante las malas condiciones del clima.
🇯🇵 | ÚLTIMA HORA: Cuatro personas fueron apuñaladas en un tren que paraba en la estación de Akihabara, Japón.
Persona con posesión de un cuchillo arrestada por el Departamento de Policía Metropolitana. pic.twitter.com/g6yaHB4Kmm
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 3, 2024