El ministro de Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, ha anunciado una reunión de cancilleres del G7 para abordar la reconstrucción de Ucrania. Esta iniciativa se ha llevado a cabo durante la visita de Hayashi al Reino Unido, donde participa en un foro de inversión destinado a ayudar a Kiev.
Hayashi, tiene previsto pasar cinco días en Londres y París, centrando su atención en la participación de Japón en la Conferencia de Recuperación de Ucrania, que se celebrará en suelo británico, así como en un foro sobre vías de financiación para países en desarrollo, que tendrá lugar en la capital francesa.
El foro en Londres contará con la asistencia de líderes y cancilleres de aproximadamente 60 países, junto con numerosos representantes empresariales y autoridades ucranianas.
G7 amenaza a Rusia con graves consecuencias si usa armas biológicas o nucleares en Ucrania
Esta conferencia busca establecer planes de financiación tanto públicos como privados, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de Ucrania, que se encuentra bajo asedio ruso.
De esta manera, aprovechando la presidencia actual de Japón en el G7, el ministro Hayashi convocó la reunión de cancilleres de los países del Grupo de los Siete durante su estancia en el Reino Unido. Así lo anunció hoy el Ministerio de Exteriores japonés en un comunicado oficial.
La reunión se llevará a cabo esta semana será la tercera bajo la presidencia japonesa, habiéndose celebrado previamente en febrero y abril.
Por lo que, el objetivo principal será establecer estrategias y medidas concretas para apoyar la reconstrucción de Ucrania, así como abordar otros asuntos internacionales relevantes para los países del G7 y la comunidad internacional en general.

Foto: Nippon.