Japón busca a "a toda costa" que los jóvenes beban más alcohol

Japón busca a "a toda costa" que los jóvenes beban más alcohol

El consumo de alcohol en Japón ha estado decayendo desde la década de los 90’s

  • Karla Alvarez | 18-08-2022.9:40 pm.

Los jóvenes que se alejan del alcohol generalmente son vistos como un ejemplo positivo, pero son malas noticias para las empresas de bebidas alcohólicas y para los gobiernos que están viendo cómo los lucrativos ingresos por impuestos al alcohol se agotan junto con la población.

La Agencia Tributaria Nacional de Japón está preocupada y tuvieron que adoptar un enfoque diferente para tratar de que los adultos jóvenes japoneses beban más, es por ello que crearon un concurso en línea denominado ¡Viva el Sake!

El proyecto pide a los jóvenes que presenten planes de negocios para atraer a una nueva generación a probar el alcohol, diciendo que los fabricantes de sake, cerveza y licores de Japón enfrentan desafíos que la pandemia ha empeorado aún más.

El consumo de alcohol en Japón ha estado decayendo desde la década de los 90’s, según el ministerio de Salud del país.

En la última década, el gobierno adoptó un plan radical para contrarrestar los problemas sociales y de salud relacionados con el alcohol, con un enfoque en llegar a la porción relativamente pequeña de la población que representa casi el 70% del consumo total de alcohol en Japón.

Las restricciones por el coronavirus han impedido que muchas personas visiten los negocios de izakaya (bares) de Japón y la gente simplemente no bebe lo suficiente en casa, dijo la agencia tributaria.

Japón lanza una campaña para que los jóvenes consuman más alcohol

"El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a cambios demográficos como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población así como cambios en el estilo de vida que se alejan de la bebida”, según un sitio web creado especialmente para el concurso.

El concurso tiene como objetivo "revitalizar la industria de licores y resolver problemas".

La campaña ha provocado controversia entre las personas en línea, lo que ha incitado a hacer preguntas agudas sobre por qué un gobierno que anteriormente alentaba a las personas a beber de manera responsable ahora está pidiendo ayuda para lograr que los jóvenes beban más.

Cuando estallaron las discusiones sobre el concurso en Twitter, un comentario popular elogió a los jóvenes que no beben, diciendo que creen que los costos sociales impuestos por el alcohol no se compensan con los ingresos fiscales.

El concurso a favor de la bebida durará meses y terminará este otoño
¡Viva el Sake! y está abierto a personas de 20 a 39 años de edad, y los concursantes deben presentarse el 9 de septiembre.

Los concursantes que lleguen a la ronda final serán juzgados en persona en Tokio el 10 de noviembre