Primer ministro de Jamaica: "Les imploro que evacuen"

Primer ministro de Jamaica: “Les imploro que evacuen”

Andrew Holness pidió a sus ciudadanos a cumplir las órdenes de evacuación para no exponer sus vidas.

Primer ministro de Jamaica: "Les imploro que evacuen" Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-07-2024.9:39 am.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, imploró a los ciudadanos evacuar las zonas de peligro, como orillas de ríos o barrancos.

La petición del funcionario del país se da a unas horas de que el huracán Beryl provoque afectaciones devastadoras.

“Si viven en las orillas de un río o barranco, les imploro que evacuen”, dijo Holness en un intento de advertir el peligro que se avecina para Jamaica.

BERYL SERÁ DEVASTADOR 

El huracán Beryl será devastador para Jamaica toque o no toque tierra por los vientos sostenido que ya se sienten en el este del país.

Según meteorólogos, el fenómeno será el más fuerte que la nación ha experimentado en los últimos 15 años.

Al respecto, el gobierno de Jamaica aseguró que las próximas 48 horas son reveladoras para saber qué tanto será el daño provocado por el huracán Beryl.

Huracán Beryl será devastador para Jamaica toque o no toque tierra
Imagen cortesía.

TOQUE DE QUEDA 

El gobierno impuso este miércoles toque de queda a nivel nacional ante la llegada del fenómeno que se ha debilitado a su paso por el Caribe.

La decisión de imponer el estado de excepción se confirmó en horas de la noche por el primer ministro del país, Andrew Holness.

“Esto es para garantizar la seguridad de todos durante el paso de la tormenta y evitar cualquier movimiento con la intención de llevar a cabo una actividad delictiva”, dijo Holness sobre la medida ante la llegada del huracán Beryl.

Hace una semana, cuando se anunció la llegada del huracán, autoridades advirtieron que Jamaica se convertiría en una zona de desastre por el probable impacto. 

Aunque el fenómeno se ha debilitado a su paso, se espera que llegue a la nación en categoría 3; registrando fuertes vientos que afectarían la infraestructura y pondría en peligro la vida de los ciudadanos.

Expertos han señalado que el huracán Beryl tocará tierra este miércoles tras dejar siete muertos y devastación en Granada.

La mañana de este miércoles los vientos habían bajado a 233 kilómetros por hora, impactando Jamaica con una marejada ciclónica de potencial mortal.

“El huracán perdió el ojo, pero sigue siendo bastante potente al dirigirse al sur de la isla La Española o Santo Domingo“, se informó sobre el fenómeno.