Jacob Blake desde el hospital: ‘Duele respirar’

Jacob Blake desde el hospital: ‘Duele respirar’

"Por favor les pido, cambien sus vidas", dijo el afroamericano desde la sala de un hospital donde se encuentra tras ser atacado a balazos por un policía.

Jacob Blake desde el hospital: ‘Duele respirar’. Captura de pantalla del video subido a Twiter.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-09-2020.11:06 am.

El afroamericano atacado a disparos por un policía, Jacob Blake, envió un mensaje de reflexión desde el hospital donde se encuentra interno con serios daños que lo mantienen inmovilizado de la cintura para abajo.

“Tu vida, y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte, para avanzar en la vida, te la pueden quitar así”, dijo al chasquear los dedos la víctima de abuso policial y racimo.

Jacob Blake, vestido con una bata verde y hablando desde su cama de hospital, se dirigió a cientos de personas que exigen justicia y se unen al movimiento en contra del racismo y el abuso de los agentes.

El video del afroamericano detallando su dolor al indicar que le duele hasta respirar fue publicado por su abogado Ben Crump, en su cuenta de Twitter.

 

«Duele respirar. Duele dormir. Duele moverse de lado a lado. Duele comer», dijo  sobre su estado de salud.

De acuerdo con el diagnóstico médico, Jacob Blake podría quedar imposibilitado para caminar por los daños que causó una de las balas.

El joven de 29 años fue atacado cuando policías procedían a detenerlo luego de una llamada telefónica al 911 de una mujer que dijo ser su novia.

“Una mujer llamó diciendo que su novio estaba presente y se suponía que no debía estar en las instalaciones”, detalla el informe sobre el pedido de auxilio al 911 que vincula a Jacob Blake.

Posteriormente, recibió varios disparos por la espalda cuando se dirigió a su vehículo, donde estaban sus hijos.

«No querrías tener que lidiar con esto. Por favor, les digo que cambien sus vidas allí”, acotó sobre su sufrimiento.

Jacob Blake, hizo un llamado a continuar unidos y trabajar por la gente. «Podemos mantenernos unidos, ganar algo de dinero, hacer todo más fácil para nuestra gente».