Goya: Ivanka Trump posa con un producto de la compañía

Ivanka Trump posa como modelo de frijoles Goya

La congresista demócrata Alexandra Ocasio reaccionó al posteo, escribiendo: “Si es Trump, tiene que ser corrupto”.

Ivanka Trump posa como modelo de frijoles Goya. Ivanka Trump se muestra con una lata de frijoles de Goya Foods en esta imagen publicada en Twitter. Ivanka Trump / Twitter
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-07-2020.11:40 am.

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump posó como modelo para la marca de frijoles Goya, desafiando las normas éticas del gobierno.

“Si es Goya, tiene que ser bueno”, posteó la figura pública y que ha tomado un papel trascendental en la administración de su padre.

La publicación en Twitter, en la cual aparece posando con una lata de los frijoles de la marca Goya alcanzó los 55 mil retuit y 63 mil comentarios.

Las opiniones por el posteo son diversas, entre los que figuran ataques por las duras medidas antiinmigrantes del gobernante.

La imagen fue publicada días después que el director ejecutivo de Goya, Robert Unanue, elogió a Donald Trump durante un evento oficial.

“Todos estamos verdaderamente bendecidos… Por tener un líder como el presidente Trump”,dijo el representante de Goya en la Casa Blanca.

La declaración de Unanue provocó el malestar de algunos y convocaron a un boicot contra la línea de alimentos hispana que logró el apoyo de algunas figuras públicas, utilizando  el Hashtag #BoycottGoya #Goyaway

A pesar de las presiones en las redes sociales para que el director de Goya se disculpara por admirar a Trump y sus duras políticas inmigrantes no surgieron efecto y Unanue se negó a disculparse.

NORMAS DE ÉTICA

Con la promoción de la marca Goya, Ivanka Trump violó las normas de éticas federales al ser una funcionaria de la Casa Blanca.

“Se impide a los funcionarios del gobierno usen sus posiciones para dar aprobación o respaldo a algún producto, servicio o empresa”, cita las normas de ética federales.

Tras realizar el posteo, el gobierno federal puede enviar una carta oficial a Ivanka Trump como advertencia o asesoramiento.

De no acatar o de comprobarse que se hizo con alevosía podría ser suspendida del cargo o un despido.

SI ES TRUMP, TIENE QUE SER CORRUPTO

 Por su parte, la congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio reaccionó al posteo de la hija del gobernante con la marca de frijoles Goya.

“Si es Trump, tiene que ser corrupto”, cita el posteo de la congresista que ha alcanzado 92 mi retuit y nueve mil comentarios.

La hija del presidente, asesora principal de la gestión Trump, no es la primera en violar las normas de ética del gobierno federal. Hace tres años atrás, la asesora Anne Conway, promovió la propia línea de ropa de Ivanka.