Italia y Francia listos para reiniciar aplicación de vacunas de Oxford y AstraZeneca

Italia y Francia listos para reiniciar aplicación de vacunas de Oxford y AstraZeneca

Autoridades sanitarias de Europa sostienen que la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca es buena para usar en la lucha contra Covid-19.

AstraZeneca confirma, Italia y Francia Fotografía ilustrativa y cortesía, vía Getty Images. Créditos: Porzycki.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-03-2021.11:59 am.

Autoridades estatales de Italia y Francia han anunciando que están listos para reiniciar la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca luego que fuera suspendida por posibles efectos secundarios.

Según los representantes sanitarios, la campaña de vacunación comenzará cuando los reguladores den luz verde al uso de la dosis.

Italia y Francia, fueron dos de los 18 países que decidieron suspender el uso de la vacuna luego que se registraran casos de coagulación sanguínea.

Las muertes en Dinamarca, Australia y otras naciones son investigadas por científicos de la Unión Europea. Hasta la fecha no se han pronunciado al respecto y continúan respaldando el uso de la dosis.

Las preocupaciones sobre los efectos secundarios de la vacuna de AstraZenenca surgieron el pasado viernes cuando se iniciaron las primeras limitaciones de la dosis.

Para este lunes 18 naciones, entre estas Italia y Francia, habían cancelado el uso del fármaco promovido por la universidad de Oxford.

Representantes de AstraZeneca respondieron el domingo a las cancelaciones informando que hasta el momento se han vacunado a 17 millones de personas con su dosis.

De las 17 millones vacunadas 15 han experimentado trombosis venosa profunda y 22 casos de embolia pulmonar.

“Todavía estamos firmemente convencidos de que los beneficios … superan el riesgo de estos efectos secundarios”, dijo director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos, Emer Cooke.

Ante el anuncio de Italia y Francia de reiniciar la vacunación con la dosis de AstraZeneca Cooke señaló que se están estudiando 30 informes de trastornos sanguíneos inusuales.