Italia reabrirá fronteras a los turistas de la Unión Europea

Italia reabrirá fronteras a los turistas de la Unión Europea

La nación europea registra 31,908 contagios y 225 mil casos.

Las autoridades de turismo dijeron que una advertencia estadounidense previa para toda Italia era potencialmente desastrosa para el sector.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-05-2020.9:50 am.

El gobierno de Italia anunció que reabrirá las fronteras para los turista de la Unión Europea (UE) tras una significativa baja de casos de Covid-19.

De acuerdo con un comunicado, el plan está programado para el próximo 3 de junio.

“Las medidas se implementarán en el respeto de los vínculos que derivan del orden jurídico de la Unión Europea”, cita el documento oficial.

Italia, una de las naciones más afectadas por el contagio, percibe del turismo un 13 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido, se detalló que no solo se reactivará el turismo, sino que se beneficiará a los jornaleros.

“La apertura de las fronteras italianas a los ciudadanos europeos no solo favorece el turismo, salva también las cosechas con el regreso de unos 150.000 jornaleros de Rumania, Polonia y Bulgaria”.

Otra medida es anular el aislamiento obligatorio de 14 días para los visitantes extranjeros en la península, informaron este sábado fuentes oficiales.

A partir del 3 de junio, los italianos también podrán viajar libremente por todo el país, sin ninguna restricción, salvo que haya un rebrote de la epidemia.

La nación europea registra 31,908 contagios y 225 mil casos.

El 15 de mayo, una empresa en Italia anunció el desarrolló un brazalete electrónico que controla el distanciamiento social y que rastrea los contactos de una persona positiva al contagio.

La nueva tecnología lleva por nombre “Labby Light” y fue presentada por la compañía MetaWellness, en Bari, Italia.

De acuerdo con sus creadores, el brazalete emite vibraciones que alertan cuando otra persona viola la distancia de seguridad de un metro con respecto a otros usuarios.