Italia: Hospital donde murieron miles por Covid-19 reporta cero casos

Italia: Hospital donde murieron miles por Covid-19 reporta cero casos

El país fue uno de los primeros en Europa en reportar casos de coronavirus y registrar un colapso sanitario.

Hospital Papa Giovanni XXIII en Bérgamo, Italia. Hospital Papa Giovanni XXIII en Bérgamo, Italia. / IMAGEN DE CELL NEX TELECOM
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-07-2020.10:01 am.

El Hospital Papa Giovanni XXIII en Bérgamo, Italia, donde murieron miles de pacientes por Covid-19, informó este jueves que se reportan cero casos positivos del contagio.

Autoridades del centro asistencial destacaron como una victoria su primer día sin pacientes con la enfermedad que azotó fuertemente la nación.

La noticia fue confirmada por el portavoz del centro asistencial, quien destacó que han ganado la batalla en contra del contagio que se propagó rápidamente por el mundo.

Desde el 23 de febrero que Italia confirmaba los primeros casos, la ciudad de Bérgamo era considerada el foco de contagio.

El país fue uno de los más golpeados en Europa, dejando imágenes impactantes que se viralizaron en las redes sociales y dieron la vuelta al mundo.

ITALIA

Pacientes muriendo en sus hogares, cuerpos por más de tres días en las viviendas  eran los escenarios desgarradores que se vivieron en la región.

Médicos y enfermeras fueron víctimas de la agresividad con que atacó el Covid-19 a la ciudad y que dejó en la nación más de 34 mil muertes.

Italia, fue uno de los primeros países en Europa en reportar casos de coronavirus y registrar un colapso sanitario, dejando un precedente internacional.

COVID-19

Actualmente el Covid-19 ha provocado la muerte de 550 mil personas en el mundo con 12 millones de contagios con proyecciones de seguir aumentando.

Estados Unidos es la nación más afectada por el contagio con 131 mil muertes y tres millones de casos.