Italia: Donan Tablets para que pacientes con coronavirus se despidan de sus familiares

Italia: Donan Tablets para que pacientes con coronavirus se despidan de sus familiares

Buscan que las personas de avanzada edad digan el último adiós.

Avatar
  • notibomba | 19-03-2020.10:38 am.

El escenario es desolador a tal magnitud que Italia no puede llorar a sus muertos, el coronavirus ha cobrado la vida de casi tres mil personas.

La mayoría de las víctimas son personas de avanzada edad, a quienes se les está cumpliendo un último deseo antes de morir: Despedirse de sus seres queridos por medio de la tecnología.

Con el uso de tablets, los familiares de los contagiados ven por a sus parientes con el peor diagnóstico provocado  por el contagio.

La iniciativa de donar las tablets ante la crisis sanitaria que se vive en la nación fue impulsada por el Partido Demócrata, quien compró y donó varias unidades de estos dispositivos.

“La idea surge del doctor Cortellaro, jefe de San Carlo, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, explicaron personeros de la fuerza política.

El proyecto ha tomado fuerza y se está organizando una campaña para evitar que los ciudadanos partan del mundo sin despedirse de sus seres queridos.

Fuente: Mega Noticias