Italia: Detienen a hombre que fingió ser inválido y engañó hasta al papa

Florencia, Italia. La Policía italiana expuso a un estafador que se hizo pasar por invalido durante más de una década.

Roberto Guglielmi, de 55 años, fingió ser invalido por más de una década con el objetivo de recibir pagos del Estado.

En 2007, el italiano fingió, con la ayuda de un vecino, un accidente automovilístico, tras el cual recibió un certificado médico falso que le acreditaba que era parapléjico. Desde ese entonces y durante 12 años Guglielmi recibió pagos estatales para tratar su condición, también disfrutó de plazas de estacionamiento para personas con discapacidad.

Guglielmi se inyectaba analgésicos locales cada vez que visitaba a los médicos y de esta manera engañaba a los doctores, en varias ocasiones soportó dolorosas terapias y siempre se conducía en silla de ruedas.

En una ocasión Guglielmi se metió tanto al papel de invalido, que lanzó un movimiento de lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Engañó al papa Francisco I

En 2014, escribió una carta al Vaticano una carta en que contaba su historia, la cual conmocionó a Francisco I, quien le concedió una audiencia al estafador italiano.

Uno de sus antiguos cuidadores comenzó fue el primer en levantar las sospechas de si Roberto era invalido o no.

El pasado 9 de abril, cuando regresaba de unas vacaciones en Togo el hombre fue visto bajando las escaleras del avión a pie. Las autoridades comenzaron una investigación y confirmaron las sospechas a través de una serie de grabaciones hechas por cámaras de vigilancia ocultas.