Italia: Decomisan 1000 millones de anfetaminas fabricadas por el ISIS

Italia: Decomisan 1000 millones de anfetaminas fabricadas por el ISIS

La policía Italiana confisca fuerte cantidad de anfetaminas bajo la marca "Captagon".

La policía Italiana confisca anfetaminas fabricadas por ISIS
katherinemena
  • Katherine Mena | 02-07-2020.6:57 pm.

En peligroso operativo, la policía de Italia logra decomisar en el puerto de Salerno, 1000 millones de anfetaminas (15.4 toneladas) que según autoridades fueron realizados bajo el cargo del Estado Islámico de Irak (ISIS), actividades que frecuentan para lograr financiar actos de terrorismo y extremistas.

De acuerdo al comándate Doménico Napolitano, jefe de la policía financiero de la ciudad de Nápoles, las drogas “Estaban bien escondidas, puesto que los escáneres del puerto no las detectaron”

El hallazgo se realizó luego de rastrear tres contenedores con cilindros de papel para uso y maquinaria industrial, dentro de las cuales se encontraron 1000 millones de pildoras marcadas con el  logotipo de “Captagon”, que caracteriza la droga de ISIS y Siria, señalaron en el comunicado de prensa de la policía Financiera.

Se presume que las píldoras incautadas en Italia, tenían como objetivo satisfacer todo el mercado europeo, lo que el decomiso de este cargamento es un golpe grande para la distribución las drogas en el continente.  Así mismo se considera que diferentes grupo criminales estuvieron involucrados en el acto ilícito.

EEUU: Guardacostas realizan impactante decomiso de drogas

 

Debido al enorme decomiso se ha abierto en investigación los diferentes clanes que  pueden estar involucrados en ordenar el cargamento para su venta internacional y local. Esta medida es debido a que dos semanas antes de los acontecido se apresó un envió de menor escala en el mismo puerto.

Asimismo el encargado del  operativo considera que el tráfico de sustancias ilícitas estará más fuerte que nunca, ya que durante las medidas brindadas por el gobiernoen Italia, debido a la crisis de la pandemia del covid-19, la producción de estas sustancias se había detenido. El país recientemente ha suspendido las medidas y el movimiento ilícito también se potencio.

“La hipótesis es que durante el bloque del Covid-19, la producción y distribución de drogas sintéticas en Europa prácticamente se detuvo” agregó en el comunicado oficial