Israel suspende uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos

Israel suspende uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos

El gobierno de Israel ha indicado que gracias a la campaña de vacunación masiva las medidas de bioseguridad se pueden suavizar.

Uso de Mascarillas, Covid-19, lugares público Mujer se pone su mascarilla para protegerse del Coronavirus
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-04-2021.1:24 pm.

El gobierno de Israel anunció la suspensión del uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos tras lograr la vacunación del 53% de su población.

La medida entrará en vigor a partir de este domingo cita un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con funcionarios, la rápida y efectiva respuesta de la pandemia en la nación permite que se vayan suavizando algunas medidas.

‘Las mascarillas están hechas para protegernos de la pandemia del coronavirus. Pero como los expertos han concluido que la mascarilla ya no era necesaria al aire libre (lugares públicos), he decidido levantar la obligación de llevar tapabocas’, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

Israel fue uno de las primeras naciones en obligar a su población a usar la mascarilla como mecanismo para evitar la propagación del contagio.

La decisión de no obligar a la ciudadanía a usar el cubrebocas en lugares públicos se da tras la vacunación de 9.3 millones de habitantes.

‘La tasa de infección es muy baja en Israel gracias al éxito de la campaña de vacunación, así que es posible suavizar las medidas’, agregó Edelstein sobre la decisión de suspender el uso de mascarillas en lugares públicos.

Además, explicó que el uso cubrebocas continuará siendo obligatorio en los lugares públicos cerrados, entre estos los centros comerciales.

Israel ha logrado disminuir una tasa de contagios de diez mil diarios a 200, una tasa en test de 0.3%.

El pasado 6 de marzo, la decisión del ayuntamiento de la ciudad Tel Aviv en Israel se viralizó tras poner fin al distanciamiento para los ciudadanos que fueron inmunizados con la vacuna anticovid.

‘Espero que sea el inicio de un periodo en el que podamos volver a nuestra vida real’, dijo uno de los vacunados que no dejó de bailar durante el evento artístico.