Israel prohíbe el comercio, la importación y la exportación de pieles animales

Israel prohíbe el comercio, la importación y la exportación de pieles animales

El Ministerio del Ambiente de Israel anunció que el comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas.

pieles de animales Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía. / vía Picture Alliance
  • Jacqueline Alvarenga | 10-06-2021.12:34 pm.

Israel se convirtió en el primer país del mundo en prohibir el comercio, importación y exportación de pieles animales, convirtiendo su legislación en una de las más estrictas.

Así lo confirmó el Ministerio de Ambiente israelí por medio de un comunicado de prensa, en el cual se detalla que la medida entrará en vigor en seis meses.

‘El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas’, cita el documento oficial.

Sobre el uso tradicional religioso detalla que del reglamento quedan excluidos la confección del ‘Schtreimel’, un sombrero de piel de animal que llevan algunos judíos ultraortodoxos.

La decisión del gobierno israelí se deriva del maltrato que conlleva el uso de los animales para concepto de moda.

‘La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto’, resaltó la ministra de Ambiente, Gila Gamliel.

La estrategia israelí ha sido bien acogida por la Coalición Internacional Antipieles (IAFC, por sus siglas en inglés), cuyos líderes aplaudieron el decreto y lo calificaron de “gesto histórico”.

El desde 1976, Israel prohibió la cría de animales, uniéndose a otras naciones en la lucha contra el maltrato animal. A pesar que otras naciones han intensificado sus esfuerzos para evitar que disminuir el sufrimiento de los animales, Israel se convirtió en la pionera en la prohibición.

Naciones como Brasil y EEUU han impuesto restricciones para la cría de animales con el objetivo de quitarle sus pieles.