El gobierno de Israel anunció la creación de un nuevo fármaco que promete curar a los pacientes graves de coronavirus en 5 días con un 93% de eficacia.
Según los científicos, los resultados fueron arrojados en la II fase de los ensayos científicos, con pacientes moderados y graves.
Hasta el momento, la eficacia del fármaco se demostró en 5 días, logrando bajar la tasa de mortalidad considerablemente.
Autoridades del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv detallaron que el medicamento lleva por nombre EXO-CD24.
Sobre los efectos secundarios de EXO-CD24 se indicó que en la fase II no presentó daños a la salud.
“Alrededor del 93% de los 90 pacientes graves con coronavirus tratados en varios hospitales griegos con un nuevo fármaco fueron dados de alta en 5 días o menos”, cita el informe de los ensayos.
Se explicó que en la fase tres del medicamento israelí se espera confirmar la eficacia que hasta ahora ha presentado con los pacientes graves y moderados.
“No hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”, dijo el líder de la investigación, Nadir Arder.
EXO-CD24, con 93% de eficacia en 5 días está basado en una molécula llamada CD24, la cual se presenta de forma natural en el cuerpo.
“CD24 es una pequeña proteína que está anclada a la membrana de las células y cumple muchas funciones, incluida la regulación del mecanismo responsable de la tormenta de citoquinas”, agrega la investigación.
Se indicó que con el medicamento israelí el coronavirus no afecta al sistema inmunológico en su conjunto, atacando solo al virus y ayudando a las personas a recuperarse rápidamente.