Israel pone fin a distanciamientos para vacunados, realiza un concierto

Israel pone fin a distanciamientos para vacunados, realiza un concierto

Centenares de personas vacunadas asistieron al mega concierto realizado al aire libre. "Espero que sea el inicio de un periodo en el que podamos volver a nuestra vida real".

fin al confinamiento Fotografía cortesía, vía AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-03-2021.2:51 pm.

El ayuntamiento de la ciudad Tel Aviv en Israel ha puesto fin al distanciamiento para los ciudadanos que fueron inmunizados con la vacuna anticovid.

Fue con un mega concierto que las autoridades de la localidad celebraron la vacunación de centenares de personas. El concierto, solo para personas que fueron vacunadas, se desarrolló el viernes al aire libre.

Según representantes del Tel Aviv, al evento musical asistieron al menos 500 personas que por estar inmunizadas han puesto fin a algunas medidas de bioseguridad.

‘Espero que sea el inicio de un periodo en el que podamos volver a nuestra vida real’, dijo uno de los vacunados que no dejó de bailar durante el evento artístico.

Para poder accesar al estadio, los participantes tuvieron que presentar un certificado de vacunación de las dos dosis del fármaco de la farmacéutica Pfizer.

Israel va poniendo fin al confinamiento paulatinamente, derivado de la inmunización masiva que han desarrollado.

El acceso a los eventos culturales, gimnasios y hoteles está accesible sólo para los que disponen de un certificado de vacunación. La nación a vacuna un poco más de la mitad de su población, dando un respiro a la economía.

“Como la mayoría de nuestra población ya está vacunada, tras un año de Covid, finalmente podemos abrir nuestras actividades culturales y de ocio”, dijeron autoridades.

Indicó que el desarrollo de los conciertos es para retornar poco a poco a la vida normal.