El gobierno de Israel está perdiendo aliados por su operación en la Franja de Gaza. España, Irlanda y Noruega anunciaron que reconocerán a Palestina como un Estado.
La decisión de las tres naciones ha generado alerta en la nación hebrea, que busca demostrar que su lucha en contra de Hamas es válida por medio de un video que muestra a mujeres israelíes secuestradas.
De acuerdo con las autoridades de España, Irlanda y Noruega, a partir del 28 de mayo Palestina se convertirá para ellos en una nación como lo es Israel.
En respuesta, la nación judía convocó a los embajadores para brindar pruebas de su lucha contra Hamas. “Los embajadores verán un video sobre el brutal y cruel secuestro de nuestras hijas por terroristas de Hamas, para poner en relieve la distorsionada decisión que tomaron sus gobiernos”.
El reconocimiento de España, Irlanda y Noruega se suma al de 27 naciones que oficialmente ven a Palestina como una nación independiente con derechos y obligaciones.
“Hoy envío un mensaje claro: Israel no se detendrá ante quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Israel.
Asimismo, indicó que los tres países están entregando una medalla de oro a los “terroristas de Hamas que secuestraron a mujeres y quemaron a bebés”.
Por su parte, el gobierno de Joe Biden ha sido claro al oponerse a la decisión de España, Irlanda y Noruega de reconocer a Palestina como estado.
"Él cree que un Estado palestino debería realizarse mediante negociaciones directas entre las partes, no mediante un reconocimiento unilateral", detalla un comunicado emitido por la Casa Blanca.