El gobierno de Israel anunció este martes que permitirá que ciudadanos gay y personas transgénero puedan optar al vientre de alquiler.
La medida estatal entra en vigor a partir del próximo 11 de enero, eliminando las restricciones que había sido impuestas.
“Quedan eliminadas las restricciones para que parejas del mismo sexo, personas transgénero y hombres solteros pueda optar a la gestación subrogada o vientre de alquiler”, se informó.
Israel, solo permitía que personas heterosexuales y mujeres solteras con fertilidad se sometieran al tratamiento.
“Hoy estamos haciendo historia. Tal como prometimos”, dijo el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, sobre la garantía para las personas del mismo sexo, solteros y transgénero.
Indicó que con la apertura del vientre de alquiler para todos los ciudadanos se abre la oportunidad de la paternidad.
“Todo mundo tiene derecho a la paternidad… En una semana permitiremos a las personas LGBT el mismo acceso de la subrogación en Israel”, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Es importante mencionar que la eliminación de las restricciones es gracias a la petición de activistas ante el Tribunal Supremo.
El poder judicial de Israel dictaminó que la prohibición del vientre de alquiler a los gay, transgénero y solteros violentaba sus derechos humanos.