Israel no da tregua a Hezbollah: Lanza una serie de ataques a puntos estratégicos

Israel no da tregua a Hezbollah: Lanza una serie de ataques a puntos estratégicos

"Las FDI continuarán operando contra la amenaza de la organización terrorista Hezbollah para defender al Estado de Israel", dijo el ejército hebreo en un comunicado.

Israel no da tregua a Hezbollah: Lanza una serie de ataques a puntos estratégicos Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-09-2024.10:43 am.

El ejército de Israel no ha dado tregua a Hezbollah y realizó una serie de ataques a puntos estratégicos en el Líbano.

Después de las explosiones de varios dispositivos de comunicación, el gobierno israelí ha incrementado su fuerza operacional con una serie de bombardeos en al menos cinco regiones.

Las zonas que se encuentran bajo ataque son: Chihine, Tayibe, Blida, Meiss El Jabal, Aitaroun y Kfarkela; donde ya se han reportado algunos daños significativos a un depósito de armas.

Por medio de un comunicado de prensa, el ejército de Israel detalló que el objetivo del bombardeo era disminuir el potencial armamento, negándose a dar una tregua a Hezbollah que ha sido fuertemente golpeado en los últimos días.

"Las FDI continuarán operando contra la amenaza de la organización terrorista Hezbollah para defender al Estado de Israel", detalla un comunicado de prensa emitido por la Fuerza de Defensa de Israel.

La nación hebrea no había emitido ninguna información sobre sus operaciones hasta esta mañana que informó los bombardeos en el Líbano.

Hezbollah ha prometido responder con fuerza a las operaciones israelíes que han dejado en el Líbano más de 30 muertos tras las detonaciones de "beepers" y walkie-talkies.

Aunque Israel ha prometido no dar tregua a Hezbollah, expertos creen que el grupo militar apoyado por Irán cuenta con las herramientas para responder a los ataques cibernéticos y bombardeos.

El medio oriente vive momentos de tensión desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamas atacó territorio israelí. Son más de 40 mil palestinos muertos y una decena de líderes de la agrupación que han perdido la vida en la lucha en contra del supuesto grupo terrorista.