El gobierno de Israel mostró pruebas contundentes de un empleado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) matando a un israelita el pasado 7 de octubre, durante el atentado protagonizado por Hamas.
Las imágenes muestran el rostro del trabajador de la organización mundial secuestrando los cuerpos, luego de asesinarlos a sangre fría.
Hace unas semanas, Israel denunció que empleados de la ONU habían ayudado a militantes de Hamas a perpetuar el ataque armado que dejó más de 1,400 israelitas muertas.
La grabación en la que se ve al empleado disparando y secuestrando el cadáver de un israelita ha generado indignación a nivel mundial.
Ciudadanos e instituciones a fines a Israel han cuestionado a la ONU, pidiéndole explicaciones y una respuesta contundente luego que el gobierno de Benjamín Netanyahu comprobara que sus trabajadores ayudaron al grupo palestino a atacar objetivos israelitas, intensificando el conflicto en la región.
Según Israel, cuenta con más pruebas que demuestran que los empleados del organismo no solo mataron y secuestraron el cadáver de un israelita; sino la de otros ciudadanos que
A finales de enero, luego que Israel denunció que empleados de la ONU habían participado en el ataque, Estados Unidos (EEUU) decidió suspender las ayudas económicas.
De acuerdo con el Departamento de Estado de EEUU, la ayuda queda suspendida hasta que se esclarezca la participación de los trabajadores de la ONU en Palestina; de los cuales algunos de ellos han sido separados de sus cargos.
La ONU en Palestina no negó ni confirmó los señalamientos, sino que canceló los de varios miembros de su personal que presuntamente participaron en los ataques.
🇵🇸🇮🇱 | ÚLTIMA HORA: Un video muestra a un trabajador humanitario de la ONU disparando a un israelí en el ataque terrorista del 7 de octubre. pic.twitter.com/m0oK3Ni4cO
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) February 17, 2024

Capturas de pantalla.