Israel libera a cuatro rehenes: "Es una heroica actividad operativa"

Israel libera a cuatro rehenes: “Es una heroica actividad operativa”

El ministro de Defensa israelí resaltó que después de meses en cautiverio y después de intenso fuego los rehenes volverán a sus hogares.

Israel libera a cuatro rehenes: "Es un heroica actividad operativa" Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-06-2024.12:02 pm.

l gobierno de Israel confirmó este sábado la liberación de cuatro rehenes luego de un operativo militar en la localidad de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

La noticia del rescate de los rehenes ha generado expectativa a nivel mundial por los resultados de la operación en territorio palestino y que le ha dejado a Israel la condena de varios países por la muerte de miles de personas.

“El Ejército israelí liberó a cuatro rehenes vivos en una difícil operación militar en Nuseirat“, se informó sobre el rescate de los prisioneros de guerra.

Se indicó que los israelíes eran resguardados por miembros de Hamas en un campo de refugiados cerca de donde se han reportado intensos ataques.

El gobierno hebreo detalló que los israelíes liberados este sábado, a pesar de la oposición de la mayoría del mundo por su operación, fueron identificados como: Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21 años; Andrey Kozlov, de 27 años y Shlomi Ziv, de 40 años.

Los cuatro rehenes rescatados habían sido secuestrados en el festival de música que se celebraba el 7 de octubre del 2023 y que se vio interrumpido por miembros de Hamas.

El ataque del grupo armado palestino dejó más de 1,200 israelíes muertos y una centena de secuestrados, muchos de ellos aún en poder de los militantes de Hamas.

Una vez que se confirmó el rescate, autoridades han detallado que a simple vista se encuentran en buenas condiciones físicas. “Han sido trasladados al Centro Médico Sheba Tel-HaShomer para exámenes médicos”.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha calificado el rescate de los cuatro rehenes como una actividad heroica operativa.

Se estima que 116 ciudadanos israelíes se encuentran bajo el poder de miembros de Hamas.