El ejército de Israel confirmó este lunes uno de sus mayores ataques contra Hezbollah, dejando cien personas muertas y 400 heridos.
La operación israelí representa el tercer ataque registrado en una semana luego que hizo explotar decenas de beepers y Walkie-Talkie.
Hasta el momento, los ataques de Israel contra Hezbollah han dejado más de 130 personas fallecidas, 3,000 heridos y la destrucción de edificios.
Se estima que son más de 300 objetivos los que atacó Israel minutos después de enviar mensajes de texto masivos a ciudadanos libaneses, instándolos abandonar las zonas donde existen centros de depósitos de armas de Hezbollah.
Israel emitió un comunicado confirmando el ataque contra Hezbollah, que se suma a las 150 operaciones aéreas ejecutadas hace unos días en territorio libanés.
El Ministerio de Salud del Líbano detalló que el ataque enemigo dejó la muerte de niños, mujeres y paramédicos.
Autoridades del Líbano han solicitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presionar a Israel para que detenga los ataques, los cuales han sido calificados como agresiones.
En ese sentido, el gobierno ha instado a los ciudadanos a mantener las medias de precaución para evitar ser alcanzados por los ataques de Israel contra Hezbollah.
“Si estás en un edificio que alberga armas para Hezbollah, aléjate del pueblo hasta nuevo aviso”, reza un comunicado estatal.
El conflicto en la región se ha intensificado en los últimos meses, a menos de dos semanas de que se cumpla un año de la incursión de Hamas a territorio israelí.
La guerra ha cobrado hasta la fecha la vida de más de 41 mil personas, en la mayoría palestinos.