El gobierno de Israel interceptó y desvió el barco en el que viajaba Greta Thunberg y otros activistas rumbo a Gaza para expresar su inconformidad por el constante asedio de Israel a tierras palestinas.
Fue el ejército hebreo el que confirmó este lunes que detuvieron la embarcación, calificada por Benjamín Netanyahu, como el barco de selfis de celebridades.
Los activistas antes de ser detenidos por el gobierno israelí publicaron en Telegram una imagen y un mensaje, confirmando que habían perdido la conexión que los llevaría a la Franja de Gaza.
Horas después, Israel confirmó que había interceptado y desviado el barco en el que viajaba Greta y otros activistas, quienes se unieron para llegar a Gaza y emprender una lucha mediática para detener las operaciones de Israel.
Un audio publicado por medios opositores a Israel detalla que la joven activista denuncia que fue secuestrada por soldados israelíes e hizo un llamado a generar presión social para que Netanyahu libere a los supuestos rehenes.
Israel ha criticado que lo único que buscan es notoriedad, porque el barco en el que viajaba Greta no iba mucha ayuda para los palestinos. "Menos de un camión cargado de ayuda".
Los detenidos serán enviados a sus países. La lucha no tuvo el alcance que se esperaba, según analistas.