El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reveló que el ataque al "corazón" nuclear de Irán fue preparado desde el 2024, razón por la cual habría tenido el alcance que se logró.
De acuerdo con el funcionario israelí, desde noviembre del 2024 sus estrategas prepararon el ataque en contra de las instalaciones nucleares, atentados que Donald Trump, había anunciado antes de ganar las elecciones.
"No es algo de última hora, se preparó con antelación", dijo Netanyahu, al confirmar que los planes de Trump de eliminar el programa nuclear de Irán podrían concretarse en las últimas horas.
Los bombardeos en el corazón nuclear de Israel se registraron el jueves, con más de 200 lanzamientos en distintas partes de Israel. "Se destruyeron decenas de lanzadores, depósitos de misiles tierra-tierra y otras instalaciones militares asociales al programa de misiles".
Según la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), Irán estaba ensamblando 15 ojivas nucleares. " “Identificamos que el régimen iraní estaba avanzando en un programa conjunto, entre científicos y militares, para armas nucleares y la capacidad de actuar en forma concreta contra nosotros".
Irán había advertido a EEUU que, de perpetuarse un ataque, esta vez al corazón nuclear del país, habría una respuesta contundente.
"No se trataba de cuestiones menores, era una decisión crucial. Ya lo he dicho antes: si Irán consigue armas nucleares, simplemente no estaremos aquí", destacó Netanyahu sobre el ataque ordenado por EEUU.