El gobierno de Israel expuso, por medio de un video, el supuesto apoyo de empleados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a militantes del grupo palestino Hamas.
No es la primera vez que la nación hebrea muestra pruebas de trabajadores del ente mundial ayudando a miembros del grupo calificado por Occidente como terrorista.
Hace unos meses, varios empleados de la ONU en Palestina fueron suspendidos por participar en el ataque del 7 de octubre en territorio israelita.
En ese momento, se informó que los voluntarios de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) brindaron apoyo trasladando en los automóviles a militantes armados que perpetraron los secuestros y el atentado que dejó más de mil muertos.
Ante la denuncia de Israel, EEUU decidió cancelar el apoyo económico; pero las operaciones en la zona continúan; revelándose este miércoles nuevas pruebas en contra de los empleados del organismo.
En el video publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel se ve a varios hombres armados entrando a los vehículos y a las instalaciones de la ONU Palestina en Rafah.
La zona fue intervenida hace unos días por el ejército de Israel luego de confirmar que miembros de Hamas se albergaban en la ciudad.
Hasta la fecha, la operación israelí ha dejado la muerte de más de 30 mil palestinos, incluidos niños, ancianos y mujeres.
La grabación del apoyo de empleados de la ONU a Hamas coincide con las declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu en contra del grupo militar, financiado por varias naciones árabes.
Netanyahu fue claro al decir que solo había dos opciones en la guerra: O estar con Israel o con los monstruos de Hamas.
🇮🇱🇵🇸 | LO ÚLTIMO
Israel ha publicado imágenes grabadas el pasado sábado, que muestran a terroristas de Hamas utilizando vehículos de la ONU y un complejo logístico de la UNRWA en el este de Rafah, muy cerca de las posiciones de soldados israelíes. pic.twitter.com/6VlGXiRpnd
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 14, 2024