El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que la nación hebrea responderá el ataque iraní en el momento prudente y no desde las vísceras.
Las declaraciones del funcionario judío llegan en medio de presiones de las naciones del mundo para que no responda el envío de drones y misiles a territorio israelita.
Según la emisora local Kan, Netanyahu sostuvo una reunión privada con los miembros del partido gobernante, Likuad, para confirmar que responderán al ataque iraní.
"Responderemos a Irán, pero tenemos que hacerlo con prudencia y no desde las vísceras. Tienen que estar en tensión como nos pusieron a nosotros", dijo Netanyahu en el encuentro.
Por su parte, altos mandos militares de Israel han detallado que se ha determinado no responder el ataque iraní, como lo han pedido Francia, Estados Unidos e Israel.
"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y vehículos aéreos no tripulados en el territorio del Estado de Israel encontrará una respuesta", manifestó el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Israel, Herzi Halevi.
Las tensiones entre Israel e Irán iniciaron cuando el gobierno hebreo atacó una sede diplomática iraní en Siria, dejando tres altos militares muertos.
Israel aseguró haber interceptado la inmensa mayoría de los objetivos, alrededor del 99%, considerando la operación de defensa como exitosa.