Israel es agregado a la lista negra de naciones que atacan niños en zonas de guerra

Israel es agregado a la lista negra de naciones que atacan niños en zonas de guerra

El gobierno hebreo ha respondido con contundencia a la ONU, señalando ninguna decisión delirante hará que el ejército más moral del mundo cambie su estrategia de guerra.

Israel es agregado a la lista negra de naciones que atacan niños en zonas de guerra Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-06-2024.1:40 pm.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) agregó al gobierno de Israel en la lista negra de naciones que atacan niños en zonas de guerra.

La resolución del organismo mundial llega siete meses después que la nación hebrea comenzó los ataques en territorio palestino.

Desde el 7 de octubre que Hamas atacó territorio israelí y mató a más de 1,200 personas y secuestro a decenas de sus ciudadanos, el ejército judío ha realizado ataques que han provocado la muerte de civiles, entre estos niños en la zona de guerra.

La decisión de la ONU ha sido alabada por naciones afines a Palestina que exigen un alto al fuego, mientras Israel asegura que continuará con los ataques hasta acabar con los militantes de Hamas.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió a la determinación de la ONU de incluir a su país en la lista negra de naciones que atacan niños en zonas de guerra.

“La ONU se puso hoy en la lista negra de la historia cuando se unió a los partidarios de los asesinatos de Hamas”, dijo el funcionario israelí.

Además, calificó al ejército de Israel como el más moral del mundo; negando o justificando que sus soldados ataquen a niños durante el conflicto.

“Ninguna decisión delirante de la ONU cambiará eso”, aseguró, confirmando que la Fuerza de Defensa de Israel continuará con la ofensiva en territorio palestino.

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dijo estar consternado y repugnado por la decisión del ente de incluir al país entre los gobiernos que atacan niños en las zonas de guerra.

Asimismo, arremetió duramente en contra del secretario de la ONU, Antonio Guterres. “Quien debe acabar en una lista negra es el secretario general, cuya decisión, desde que empezó la guerra e incluso antes, incentiva a los terroristas de Hamas para usar a los niños”.