Israel: En un 98% se reduce mortalidad por coronavirus tras recibir la vacuna

Israel: En un 98% se reduce mortalidad por coronavirus tras recibir la vacuna

El Ministerio de Salud israelí informó el decrecimiento de mortalidad en las personas que recibieron la segunda de la vacuna de Pfizer.

vacuna rusa octubre 2020, indeseable, 98% Foto: AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-02-2021.11:32 am.

El Ministerio de Salud del gobierno israelí ha anunciado una reducción del 98% de la mortalidad en la población que ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

La disminución en total es de un 98.9 por ciento, según los estudios e investigaciones revelados por el organismo estatal y que fueron registrados en las últimas dos semanas.

El informe del ente sanitario no especifica cuántas personas fueron consideradas para el cálculo que dejó las prometedoras cifras favorables sobre los efectos de la vacunación.

‘La comparación se realizó entre personas que habían recibido la segunda dosis de la vacuna hace la menos 14 semanas y quienes aún no recibieron la vacuna’, detalla el informe sobre el 98% de reducción de la mortalidad.

Otros datos a resaltar son que además de la mortalidad, se redujo significativamente la gravedad de la enfermedad y el número de pacientes hospitalizados por el contagio que en el mundo ha provocado la muerte de más de dos millones de personas en el mundo.

‘La vacuna reduce significativamente la mortalidad y la morbilidad, y este efecto se puede ver en la información sobre la morbilidad en Israel’, destaca el documento.

Los resultados del 98% de reducción de la mortalidad tras recibir la vacuna fueron sustentados con una cifra de contagios que reporta una baja de un 6.2 por ciento en la nación en los últimos 14 días.

La nación comenzó hace unas semanas el proceso de inmunización masiva, priorizando a los adultos mayores y extendiendo la vacunación a otros sectores.

Se estima que más de cuatro millones de ciudadanos han recibido la dosis de Pfizer en Israel, casi la mitad de la población que alcanza los nueve millones. No es el primer informe que Israel resalta sobre la efectividad de la vacuna de la farmacéutica estadounidense.