Israel, el primer país en experimentar con una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Israel, el primer país en experimentar con una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobierno de Israel anunció que comenzaron los ensayos para conocer los beneficios de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para pacientes sanos.

vacuna contra el cáncer de mama, experimentar foto: getty images
  • Jacqueline Alvarenga | 28-12-2021.1:09 pm.

El gobierno de Israel se convirtió en el primer país en experimentar con una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus y sus efectos en el sistema inmunológico.

Los ensayos dieron inicio en medio del masivo proceso de aplicación del refuerzo adicional para personas con riesgo.

Según el Centro Médico Sheba, es el primer país en experimentar una cuarta dosis en pacientes sanos, mientra el mundo aplica la tercera dosis, conocida como refuerzo.

Los análisis clínicos comenzaron con 150 trabajadores sanitarios con niveles bajos de anticuerpos.

Uno de los doctores participante del ensayo destacó que se trata de un estudio científico sobre cómo una cuarta vacuna incrementa los anticuerpos

“Me ofrecí como voluntario para la investigación“, dijo el voluntario a la cadena CNN.

La decisión de Israel de experimentar con una cuarta dosis se deriva por el incremento de casos de la nueva variante ómicron.

El gobierno aseguró que los ensayos fueron avalados por expertos y     que estaría disponible para personas de primera línea,

En ese sentido, se indicó que una cuarta dosis podría administrarse después de cuatro meses de recibir el refuerzo.

“El Estado de Israel sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia. Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 y seguimos siendo pioneros también con la cuarta dosis”, apuntaron autoridades.

El lunes, Israel también dio luz verde al uso de emergencia de la pastilla contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer. Paxlovid, es el tratamiento que autoridades de Salud israelí podrán usar.