El Primer Ministro de Israel desafía a La Haya y avanza en su ofensiva en Rafa

El Primer Ministro de Israel desafía a La Haya y avanza en su ofensiva en Rafa

Benjamín Netanyahu afirmó que las decisiones de La Haya no tendrán un impacto negativo en sus objetivos en Gaza.

netanyahu Foto: Shuttterstock
  • Karla Alvarez | 30-04-2024.5:22 pm.

El líder israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que la Corte Penal Internacional de La Haya carece de jurisdicción sobre Israel para evitar que sus fuerzas ingresen a la ciudad de Rafa y sigan con su objetivo de ganar la guerra en Gaza.

En un mensaje nacional este martes, Netanyahu enfatizó la decisión de Israel de avanzar en su ofensiva en Rafa, donde más de un millón de palestinos desplazados están hacinados.

A pesar de la crítica internacional, incluyendo amenazas de órdenes de arresto por parte de la Corte Penal Internacional contra Netanyahu y otros funcionarios israelíes, Israel está decidido a seguir adelante.

Netanyahu calificó la posibilidad de órdenes de arresto por crímenes de guerra como un "escándalo de escala histórica" y subrayó la necesidad de entrar en Rafa para alcanzar una posible victoria en el campo de batalla.

"Destruiremos allí los batallones de Hamás y cumpliremos todos los objetivos de la guerra, incluido el regreso de todos nuestros secuestrados", aseguró Netanyahu. Además, el líder israelí advirtió que acusar a un país democrático que lucha por su vida de crímenes de guerra sería "una mancha indeleble para toda la humanidad" y un "crimen de odio antisemita sin precedentes".

La determinación de Israel de avanzar en Rafa a pesar de las amenazas internacionales refleja la firme postura del país en su campaña militar en Gaza.

Biden cuestiona a Netanyahu y asegura que el enfoque de la guerra en Gaza es un error