El Ejército de Israel aceptó este martes que asesinó sin querer a la activista turco-estadounidense Aysenur Ezgi Eygi.
La muerte de la defensora de los derechos humanos se registró durante un tiroteo contra protestantes en Cisjordania, en la localidad de Nablus.
De acuerdo con autoridades militares israelíes, la muerte de Aysenur fue el resultado de sus operaciones, destacando que la joven fue víctima sin querer de los bombardeos.
El asesinato de la activista se registró el 6 de septiembre, cuando el ejército hebreo extendió sus operaciones a la región ocupada.
"Es altamente probable que fue alcanzada sin querer por fuego israelí que no iba dirigido contra ella", detalló la investigación desarrollada por autoridades judías.
Al respecto, se indicó que el ataque iba dirigido a un presunto instigador en una manifestación desarrollada en la localidad donde murió Aysenur.
La muerte de la activista se registró durante una marcha semana organizada por el Movimiento de Solidaridad Internacional que se pronuncia en contra de los asentamientos israelíes en Cisjordania.
La muerte de la joven la dio a conocer el gobernador de Nablus, Ghassan Daghlas, quien detalló que falleció por un disparo en la cabeza.
Por su parte, el gobierno de Israel ha solicitado hacer una autopsia al cuerpo para determinar si la bala es de una de sus soldados. "El Ejército expresa su más sincero pesar por la muerte de Aysenur Ezgi Eygi".
Los soldados israelíes informaron que abrieron fuego para mitigar la amenaza de un instigador que estaba lanzando piedras a los uniformados.