El gobierno de Israel confirmó este martes la muerte de un comandante de la unidad de misiles de Hezbollah que ejecutó varios ataques en contra de territorio hebreo.
La noticia de la muerte del líder militar llega en medio de un masivo desplazamiento de ciudadanos que buscan huir de los ataques de los soldados israelíes
De acuerdo con la Fuerza de Defensa de Israel, la muerte del comandante de la unidad de misiles se registró durante el ataque a un edificio de apartamentos en el sur de Beirut.
La muerte del miembro de Hezbollah se logró exactamente el pasado martes, cuando Israel ejecutó más de 150 bombardeos en los suburbios de Beirut.
"A lo largo de los años y durante la guerra, fue responsable de los lanzamientos de misiles hacia Israel", dijo la Fuerza de Defensa de Israel sobre la muerte del alto líder del grupo militar respaldado por Irán.
Sobre las funciones del comandante de la unidad de misiles se indicó que planificaba y ejecución de numerosos complots terroristas contra fuerzas de las FDI", detalla un comunicado de prensa.
En el ataque en que murió el líder de Hezbollah, se demolieron dos pisos superiores de un edificio en Beirut, donde se resguardaba.
Además de importantes miembros del grupo, considerado terrorista por Israel y Estados Unidos (EEUU), se han reportado los crímenes de 50 niños y 93 mujeres.
De los 558 fallecidos, se estima que la mayoría son civiles que han sido víctimas de la guerra.