El gobierno de Benjamín Netanyahu, a través del ejército de Israel, logró con su amplia ofensiva separar Rafah del resto de Gaza, poniendo en funcionamiento el corredor Morag.
"La maniobra militar para separar a la ciudad de Rafah del resto de la Franja de Gaza fue un éxito", aseguró el ejército hebreo.
Con la operación se puso en marcha el funcionamiento del llamado corredor Morag, una franja de tierra que cruza el enclave de este a oeste por debajo de la localidad de Khan Younis.
La separación de Rafah del resto de Gaza representa la conclusión de la 36 División, la cual consiste en el cerco a la ciudad considerada un enclave del grupo palestino Hamas.
El ejército israelí señaló que este triunfo solo es un eje del control que buscan tener de la región para realizar actividades que frustren a los militantes del grupo militar considerado por Occidente como terrorista.
"Nuestro objetivo es separar esas dos brigadas, tanto en la superficie como bajo tierra", dijo el portavoz militar de Israel, Nadav Shoshani.
En un comunicado de prensa, Israel aseguró que la separación de Rafah con el resto de Gaza expandirán sus operaciones militares a otras ciudades.
Los palestinos que viven en las zonas, ahora tomadas por soldados israelíes, están siendo desplazados.
Uno de los planes de EEUU es hacer de Gaza un territorio manejado por Israel, expulsando completamente a todos sus pobladores.