Israel: Adiós a las mascarillas en espacios cerrados

Israel: Adiós a las mascarillas en espacios cerrados

El Ministerio de Salud israelí anunció la eliminación del uso de mascarillas en espacios cerrados tras el éxito de la campaña de vacunación.

Israel: Adiós a las mascarillas en espacios cerrados Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-06-2021.4:03 pm.

El Ministerio de Salud de Israel anunció la eliminación del uso de la mascarilla en espacios cerrados tras el éxito de la campaña de vacunación.

La decisión fue dada a conocer este martes a la nación, especificando que el uso del tapa bocas continúa siendo obligatorio en los hospitales, aeropuertos y asilos.

Asimismo, se indicó que los turistas que no se hayan inmunizado están obligados a utilizar la mascarilla en los espacios cerrados.

El relajamiento de las medidas de bioseguridad se da por el buen resultado de la vacunación en relación a los nuevos contagios.

Desde el 16 de abril, se han el Ministerio de Salud comenzó a suprimir las medidas de bioseguridad, primero con la eliminación del cubrebocas en los espacios exteriores.

“El director general del Ministerio de Sanidad, Chezy Levy, ha firmado una enmienda para eliminar esta obligación a partir de este mismo martes, lo que implica que la población no tendrá que usar mascarilla en los espacios cerrados”, confirmaron medios locales.

De confirmó que las personas ya no están obligadas a usar el cubrebocas en los puestos de trabajo, comercios, transporte público e instituciones educativas.

‘Hay excepciones y se trata de personas que vayan a entrar en aislamiento por coronavirus, que tendrán que usarla de camino al centro, así como a los pasajeros en los vuelos que aterricen en Israel’, informaron autoridades.

Israel, comenzó a experimentar en junio un descenso de casos y muertes por el contagio que le permiten relajar las medidas de seguridad en su ciudadanía.

Para este martes la nación notificó 25 nuevos casos, con un total de 839,701 y 6,428 fallecimientos.