Islandia rompe récord de cero muertes por coronavirus en seis meses

Islandia rompe récord de cero muertes por coronavirus en seis meses

Desde finales del 2020 Islandia ha logrado cero muertes por coronavirus y desde mayo no se reportan nuevos casos.

Islandia rompe récord de cero muertes por coronavirus en seis meses Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-07-2021.12:38 pm.

Islandia le está ganando la batalla al coronavirus. Desde finales del 2020 a rotó récord con cero muertes por el contagio que en el mundo ha cobrado más de cuatro millones de víctimas.

El último fallecimiento se registró el pasado 29 de diciembre del año pasado, y el último caso lo reportaron el 20 de mayo del 2021.

Según medios locales, el éxito de Islandia para controlar el contagio  y romper el récord de cero muertes son las fuertes medidas de seguridad y la masiva vacunación a su población mayor de 12 años.

El país llegó a julio sin un sólo fallecimiento por covid-19 desde el 29 de diciembre de 2020, y sin un sólo contagio desde el 20 de mayo pasado”, informaron autoridades.

Se estima que hasta la fecha se han aplicado más de 500 mil dosis de coronavirus, logrando vacunar con una primera aplicación a toda su población, algo que sería clave para el registro de cero muertes.

Datos del Banco Mundial, revelan que Islandia cuenta con más de 360 mil personas. Se necesitan más de 721 mil 126 dosis para inmunizar a toda su población.

El país es uno de los pocos que hasta la fecha ha logrado evitar los rebrotes y las nuevas variantes del contagio. Además, es uno de los ocho naciones con mejor manejo de la pandemia.

Mientras que Islandia confirma las cero muertes por el contagio, hasta el momento en el mundo se reportan 190 millones de casos y más de cuatro millones de muertes.

EEUU continúa siendo la nación más golpeada por el coronavirus a más de un año de reportarse los primeros casos del contagio en China.