Islandia: Al menos 50 ballenas fueron halladas muertas en una playa

Islandia: Al menos 50 ballenas fueron halladas muertas en una playa

Avatar
  • notibomba | 22-07-2019.10:12 am.

Islandia. Aproximadamente más de 50 ballenas piloto o calderones fueron encontradas muertas en una remota playa al oeste de Islandia. Los expertos en estos animales no encuentran una explicación para este fenómeno.

Durante una excursión, David Schwarzhanz, un piloto de helicóptero junto a un grupo de turistas descubrió a los cetáceos muertos en la playa. Lograron contar al menos unos 50 cadáveres de ballenas. “Podrían haber sido más. Algunos ya estaban enterrados en la arena”, comentó el piloto.

“Es una escena muy triste”, agregó Schwarzhanz.

Según la versión preliminar, los animales se acercaron en un principio hasta la costa y después murieron de deshidratación. Sin embargo, las causas exactas todavía se desconocen. Existe una confusión entre la comunidad que estudia a estos cetáceos, una hipótesis que se maneja es la de que pudieron existir anomalías en el campo geomagnético terrestre lo que provocó que los animales quedaran varados.

Las ballenas piloto se encuentran entre las especies que quedan varadas con mayor frecuencia. Como explican los científicos, estas ballenas mantienen estrechos vínculos sociales entre sí y a veces pueden acabar todas juntas si una ballena con gran importancia social queda varada.