Isabel Allende: “EE. UU. no tiene nada que hacer en Venezuela”

La escritora chilena con nacionalidad estadounidense, Isabel Allende ha expresado el rotundo apoyo al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro ante la intervención anunciada por el gobierno norteamericano.

En su mensaje, Isabel explica la razón del porqué Estados Unidos tiene el interés de intervenir en los asuntos políticos de Venezuela, y asegura que es por el petróleo no van a querer que lo controle ni China o Irán.

“Este es el único papel que ha jugado EE.UU por años es una política desastrosa en América Latina, han apoyado a todos los gobiernos y todas las dictaduras militares.”, dijo la hija del expresidente chileno, Salvador Allende.

“Estados Unidos no tiene nada que hacer en Venezuela”.

Allende piensa que la CIA junto con Estados Unidos se han encargado de intervenir de una forma como jamás ellos mismo permitirían que intervinieran en su país.

“Yo creo que la gente que apoya una intervención armada como la que está proponiendo Trump, no recuerda el pasado nuestro y además no sabe lo que es ejército de ocupación eso se sabe cómo empieza, pero no como termina”, expresó.

Lo único que tiene que hacer EE.UU es mantenerse al margen de la situación en lo posible, la salida del problema tiene que ser apoyada por todos los países latinoamericanos.