Irrespeto de conductores pone en peligro la vida de personas con restos especiales

Irrespeto de conductores pone en peligro la vida de personas con restos especiales

  • notibomba | 05-11-2019.2:12 pm.

La falta de conciencia y cultura vial en Honduras queda demostrado a diario con las acciones de cientos de conductores que intensifican el tráfico.

Pero cuando se trata de la vida de las personas, la negligencia de los motoristas debe alertar a las autoridades y evitar accidentes fatales.

En menos de tres meses, siete personas con retos especiales han sido objeto de accidentes viales, producto del irrespeto ciudadano.

La vulnerabilidad de las personas con discapacidad se intensifica por la falta de señalización, otro problema al cual las autoridades no le han dado la importancia que amerita.

«En las cercanías de nuestra escuela tenemos siete casos registrados, de personas con discapacidad visual que han sido atropellados en tres meses. Este es un problema aquí, que afecta a todos los peatones», dijo la directora de la Escuela Pilar Salinas, María Rosales.

Al irrespeto y falta de señalización se suma el uso de aceras para estacionar vehículos y motocicletas, obligando a las personas a utilizar las calles para poder movilizarse, poniendo en peligro sus vidas.

«En las aceras, están las motos, carros, vendedores, postes, cables y no hay libre locomoción en Tegucigalpa. Esperamos que las autoridades nos ayuden, aquí cuenta mucho el papel de viabilidad de tránsito para controlar el acceso a la zona”, acotó la denunciante.

Los afectados temen que de no tomar las medidas preventivas con prontitud por parte de las autoridades municipales y de Tránsito se registre una tragedia que cobre la vida de un ciudadano.