Iraníes ofrecen $ 80 millones por cabeza de Donald Trump

Iraníes ofrecen $ 80 millones por cabeza de Donald Trump

Miles de iraníes piden justicia por la muerte del general Qassem Soleimani

Avatar
  • notibomba | 05-01-2020.3:35 pm.

Teherán, Irán. Este domingo durante durante las procesiones en honor al general Qassem Soleimani, organizadores del evento anunciaron que se ha puesto un precio a la cabeza del presidente estadounidense Donald Trump, por la que ofrecerán 80 millones de dólares.

Las declaraciones se hicieron durante las manifestaciones donde cientos piden justicia por el asesinato de Soleimani y responsabilizan al “lunático de pelo amarillo”.

un video publicado por el sitio web de noticias iraní, Akharinkhabar, muestra las multitudes marchando en protesta por el asesinato del general iraní. En el fondo se puede escuchar una voz masculina que dice: “En nombre de todo el pueblo de Irán, 80 millones de iraníes, y cada uno reserva 1 dólar, equivaldría a 80 millones de dólares”.

“Dariamos estos 80 millones de dólares, en nuestro propio nombre, como un reglao a cualquiera que traiga la cabeza de la persona que ordenó el asesinato de la gran figura de nuestra revolución”, dice la multitud.

“Cualquiera que nos traiga la cabeza de este lunático de pelo amarillo, le daríamos $ 80 millones en nombre la gran nació iraní”, finalizó.

Por otra parte, Irán amenazó con anular todos los compromisos nucleares adquiridos en 2015 con otras potencias mundiales.

El pasado 2 de enero, Donald Trump autorizó un ataque contra el general Qassem Soleimani, el cual acabo con la vida del líder militar y otros 11 acompañantes. El supremo líder iraní, Alí Jamenei juró venganza por la muerte de su mano derecha.