Irán: Respuesta contra EE.UU será militar

Irán: Respuesta contra EE.UU será militar

Esta se trata de una de las amenazas más directas y específicas hechas contra EE.UU

Avatar
  • notibomba | 05-01-2020.4:19 pm.

Teherán, Irán. Este domingo el asesor militar del líder supremo iraní, Ali Jamenei, aseguro que la respuesta contra Estados Unidos, por el asesinato del general iraní, Qassem Soleimani, “seguramente será militar.

Durante una entrevista con la cadena estadounidense, CNN, el mayor general, Hossein Dehghan manifestó que Irán tomaría represalias directamente contra “sitios militares” estadounidenses.

Dicha amenaza, se trata de la más directa y específica hasta la fecha, hecha por un alto mando iraní luego del asesinato del general Qassem Soleimani, en un ataque con un drone estadounidense.

“Se podría argumentar que podría haber operaciones de representación. Podemos decir que Estados Unidos, Sr. Trump ha tomado acciones directas en nuestra contra, por lo que tomaremos medidas directas en contra de Estados Unidos.”, dijo Dehghan.

Asimismo, el funcionario militar indicó que Irán no tenía prisa por tomar represalias y que elegiría sus objetivos cuidadosamente. “Nuestra reacción será sabia, bien considerada y a tiempo, con un efecto disuasorio decisivo”, manifestó.

Por su parte, el presidente de Iran, Hassan Rouhani, dijo que los estadounidenses tendrán que enfrentar consecuencias por matar a Soleimani, “no solo hoy, sino también en los próximos años”.