Irán rechaza diálogo con EEUU mientras se mantengan las sanciones

Irán rechaza diálogo con EEUU mientras se mantengan las sanciones

Avatar
  • notibomba | 25-09-2019.4:35 pm.

Nueva York, Estados Unidos. Este miércoles durante su disertación frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró que no mantendrá conversaciones con EE.UU bajo presión.

 Rohaní, subrayó que la principal condición para que Teherán se pueda sentar en la mesa con Washington se deberá de poner fi a las sanciones que están ahogando la economía iraní.

“Con respecto a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dimos a Europa la oportunidad de cumplir once compromisos para compensar la retirada de Estados Unidos. Desgraciadamente, sólo escuchamos buenas palabras y ninguna medida eficaz. Sin embargo, nuestra paciencia tiene un límite. Cuando Estados Unidos no respeta el compromiso del Consejo de Seguridad de la ONU y cuando Europa demuestra su incapacidad, sólo debemos confiar en la dignidad nacional, en nuestro orgullo y en nuestra fuerza”, dijo Rohaní.

El primer ministro británico, Boris Johnson y el presidente francés, Emmanuel Macron han solicitado a Rohaní que hable con el presidente norteamericano, Donald Trump, sin embargo, fuentes iraníes aseguran que esa posibilidad es casi nula.

Por su parte, Estados Unidos continúa con las sanciones y ha sancionado a seis empresas chinas por transportar crudo del país persa.