Irán publica mapa con punto exacto donde se derribó el dron estadounidense

Teherán, Irán. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, publicó este sábado en su cuenta oficial de Twitter un mapa donde se aprecia de manera detallada la ruta y el punto exacto en donde el dron estadounidense fue derribado por misiles iranís.

Según la imagen compartida por el canciller, la línea azul corresponde a la ruta que recorrió el dron militar antes de ser derribado. La línea amarrilla es la región de información de vuelo de Irán (FIR por sus siglas en inglés): este espacio de dimensiones definidas es donde Irán presta servicios de información de vuelo y servicios de alerta.

La línea roja representa las aguas territoriales iraníes, y la línea verde es el límite de las aguas interiores. Los puntos amarillos marcados en el mapa corresponden a las advertencias de radio enviadas por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), las cuales fueron recibidas por el dron.

El punto rojo es lugar donde el dron fue impactado.

Las tensiones entre Teherán y Washington aumentaron tras el derribo del dron Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk. El Gobierno iraní aseguró que el derribo de la nave no tripulada fue porque esta invadio el espacio aéreo del país.

Por su parte EE.UU asegura que el avión de vigilancia nunca ingreso al espacio aéreo iraní, ante la agresiva de Irán el Gobierno norteamericano tenía planeado una ofensiva contra unos radares y baterías para misiles en Irán, sin embargo 10 minutos antes del ataque el mandatario estadounidense Donald Trump canceló el ataque.