Irán listo para implementar novedoso centro de terapia iónica para curar el cáncer

Irán listo para implementar novedoso centro de terapia iónica para curar el cáncer

El gobierno iraní anunció este miércoles que todo está listo para ofrecer a sus ciudadanos el tratamiento más moderno para curar el cáncer del mundo.

Irán listo para implementar novedoso centro de terapia iónica para curar el cáncer
  • Jacqueline Alvarenga | 28-07-2021.4:44 pm.

El gobierno de Irán anunció este jueves la implementación de un novedoso centro de terapia iónica para curar el cáncer, el tratamiento más moderno del mundo.

La buena noticia para los iraníes la confirmó el jefe de la Organización de Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, quien confirmó la instalación de la primera fase del proyecto.

Las pruebas del nuevo equipo para la terapia iónica para curar el cáncer se espera que para finales del 2021 esté listo el hospital.

“Se realizó la fase de prueba del equipo del centro médico de terapias con iones de Irán, el que ofrecerá el tratamiento más moderno de cáncer a nivel mundial”, destacaron los medios locales.

Además, se explicó que la terapia consiste el uso de partículas de protones que destruyen el tejido canceroso más rápido que la velocidad de la luz.

“Su ventaja sobre otros métodos es que previene el daño al tejido sano y destruye el ADN de las células cancerosas”, detallaron sobre la terapia iónica.

El proyecto es uno de los más grandes que Irán a llevado a cabo gracias a la cooperación con otras naciones.

“El centro médico de terapias con iones de Irán empezará a recibir pacientes desde el próximo año”, se manifestó.

Además, se prevé que en el centro de terapia iónica trabajen más de 300 profesionales.