El gobierno de Irán ha enviado a Israel una contundente amenaza si se atreve a responder al lanzamiento de cientos de misiles balísticos a territorio hebreo.
De acuerdo a un comunicado enviado por Irán, el ataque al pueblo hebreo obedece a una respuesta legal, racional y legítima por la ofensiva israelí en Líbano.
"La respuesta legal, racional y legítima de Irán a los actos terroristas del régimen sionista, que atentaron contra nacionales e intereses iraníes y vulneraron la soberanía nacional de la República Islámica de Irán", detalla el comunicado sobre si Israel se atreve a responder su operación.
El gobierno iraní señala que Israel atentó contra nacionales e intereses del país que vulneraron su soberanía nacional, razón por la cual lanzaron miles de misiles hacia el territorio hebreo.
Israel había sido advertida del ataque horas después por el gobierno de Estados Unidos, que pidió a sus ciudadanos refugiarse ante la imparable respuesta de Irán.
"Si el régimen sionista se atreve a responder o a cometer nuevos actos de malevolencia, se producirá una respuesta posterior y aplastante", se agregó sobre el ataque, que a no ha alcanzado grandes daños a territorio hebreo por el sistema domo de hierro.
El gobierno de Israel emprende desde hace un año una lucha en Gaza, que se extendió a Líbano, en contra de Hamas y Hezbollah.
El próximo 7 de octubre se conmemora un año del ataque de militantes del grupo palestino a territorio israelí, ataque que desencadenó el conflicto armado.